fbpx

EVENTO

CICLO EDUCACIÓN: La imaginación como dimensión humana

Por The Valley

27/01/2022
Streaming
18:00 / 19:00
Actividad Pública

Potenciar la imaginación estimula la creatividad y la capacidad de innovación. La imaginación es la herramienta disruptiva por excelencia del ser humano. Por este motivo, potenciar su desarrollo es esencial en cualquier modelo educativo.

“La imaginación”, escribe Peter Jenny, “no significa otra cosa que abrir los ojos y descubrir. Así de simple”. En un sistema en decadencia, nuevas voces, iniciativas y proyectos tratan de imaginar futuros deseables que pasan por hacer más justa, diversa y accesible la educación.

No sólo debemos saber adaptarnos a los cambios, también podemos ser proactivos e influir. Ser agentes de cambio. El pensamiento de futuros se acerca a las instituciones educativas y organismos internacionales como la UNESCO o la Unión Europea para enseñarnos a entender el presente y a navegar otros futuros posibles. En esta sesión profundizaremos en la imaginación como dimensión humana de la mano de Gonzalo Madrid.

Gonzalo Madrid es experto en innovación y transformación digital. Cofundador y Chief Strategy Officer de Wink desde hace una década, su carrera profesional ha transcurrido también en empresas como Havas Digital Media, donde fue responsable de Estrategia y de la unidad creativa; Wonderland, donde dirigió el departamento de Innovación, y Telson.

El próximo día 27 de enero a las 18:00h. (hora peninsular), Gonzalo Madrid nos acompañará en una jornada donde veremos las posibilidades de la imaginación como dimensión humana.

No te lo pierdas y apúntate a este streaming.

CICLO EDUCACIÓN: La imaginación como dimensión humana

27/01/2022
18:00 / 19:00
Streaming
Actividad Pública