tuklo

member

tipo

Corporation

tecnología

Hardware & IoT, Big Data, Robotics

ciudad

Barcelona

sector

LogisticTech

Localización

Av. de les Drassanes, 6, Planta 23, 08001 Barcelona

descripción

Titular

Lanzamos Tuklo con el objetivo de facilitar las operativas de logística de última milla mediante una única API que conecte retailers, repartidores y destinatarios. 🚀

Quién hay detrás

Estamos muy contentos de dar la bienvenida al accionariado a INVERSOR como primer inversor en nuestra ronda pre-seed! INVERSOR tiene gran experiencia en el sector logístico y un track record de prestigio. Es genial contar con personas como UNO, DOS y TRES!.

INVERSOR ha invertido en empresas como EMPRESA, EMPRESA o EMPRESA, entre otras. Con esta primera inversión esperamos afianzar el equipo y seguir construyendo un producto potente.

Tras nuestra experiencia en compañías como Auro Logistics, Glovo, Uber o Envialia hemos conseguido entender las necesidades de un mercado atomizado, con decenas de soluciones que aportan valor a diferentes niveles, pero sin una propuesta única que consiga cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.

Por qué nacemos

Actualmente existen múltiples áreas urbanas con alta densidad de población, un número variado de retailers con diferentes tipos de mercancía y una gran necesidad de adoptar la venta online y el ecommerce. En paralelo, cientos de flotas de transportistas colaboran diariamente en la entrega de mercancía, llenando sus móviles de aplicaciones de terceros. Además, el consumidor final, acostumbrado al nivel de servicio de la entrega rápida, ha cambiado sus expectativas de entrega

Qué hacemos

Tuklo nace como una plataforma que potencia la logística de cualquier tipo de negocio a través de la tecnología, facilitando las entregas de pedidos para los retailers y las entradas y salidas de mercancía para los transportistas. Además, nuestra API ofrece múltiples opciones de entrega y mejora la experiencia de usuario mediante la transparencia y la comunicación automatizada.

Además, cuidamos el medio ambiente, ofreciendo una solución que potencia la sostenibilidad de un modelo de negocio que ha obligado a reformular el tejido urbano. Queremos reducir la congestión del tráfico, la contaminación y facilitar el día a día tanto a clientes finales como a los repartidores.

Nuestro producto

Hemos creado una API que simplifica la entrega de cualquier tipo de negocio. Entregas rápidas o programadas, recogidas exprés o devoluciones same-day. Cualquier modelo de negocio es capaz de aprovechar nuestra tecnología para facilitar sus entregas y proveer la mejor experiencia de usuario.

Queremos proveer transparencia entre los proveedores logísticos y los merchants: gestionar tarifas, tiempos de entrega, disponibilidad de repartidores, gestión de incidencias y atención al cliente.

directores

Antonio Méndez (CTO)
Enric Ochoa-Prieto (CPO)