Postings

Ideas para motivar y premiar a los empleados ¿Cómo hacerlo?

Por Gift Campaign

07 març 2023

Mantener a la motivación en el trabajo es un factor que no se debe subestimar por parte de las empresas, ya que esta afecta directamente al rendimiento de los trabajadores y a la consecución de los objetivos marcados por la compañía.

Según un estudio realizado por Gympass, la plataforma de bienestar empresarial más importante del mundo, España es el país donde hay más personas que piensan que la productividad en el puesto de trabajo aumenta cuando se incorporaran políticas de bienestar laboral. Además, el 70% de los encuestados creen que la rutina de bienestar afecta de manera directa al aumento de rendimiento.

Asimismo, hay que centrarse en cuidar no solo la salud mental sino también a nivel físico. Proporcionar mobiliario cómodo, sillas con las que se mantenga una posición correcta, reposapiés, elevadores de pantalla o cualquier elemento que disminuya el riesgo de generar patologías es primordial. Los dolores de lumbares y cervicales son las principales causas de absentismo laboral.

Algunos de los asuntos que más valoran los empleados a la hora de lograr una mayor felicidad laboral son la posibilidad de teletrabajo, flexibilidad horaria, retribución flexible o programas de incentivos. Estos puntos se deberían tener en cuenta ya que no hay que olvidar que un mayor confort supone una disminución en el absentismo, menos estrés y más productividad.

¿Y cómo se puede aumentar la motivación? Con gestos sencillos como hacer un obsequio de agradecimiento por el trabajo realizado con regalos corporativos personalizados u organizar actividades de team building, pueden marcar una gran diferencia. Estos eventos ayudan a fortalecer el vínculo entre el equipo y establecer relaciones entre los miembros de la empresa. Disfrutar de una clase de cocina, realizar juegos de equipo como pueden ser los Laser Tag, Paintball o Escape Rooms, realizar una Gymkhana o escoger alguna experiencia más original como un taller de doblaje, son solo algunas de las ideas con las podrás aumentar la felicidad de los trabajadores.

El bienestar de los empleados es un factor clave que se debe cuidar de manera continuada, y no solo en momentos puntuales. Además, es fundamental tener en cuenta como se sienten las personas del equipo, hablar con ellos, escucharlos e intentar adaptar las sinergias de la compañía a sus preferencias.