Todos estamos de acuerdo en que los lockers impulsan el crecimiento de las Smart Cities, reduciendo la emisión de CO2 y permitiendo el ahorro de costes logísticos. De esta manea, se crea un ecosistema tecnológico eco-friendly y de facilidades para las empresas y usuarios.
Como la misma palabra indica, estos lockers pueden conservar temperaturas desde los -20ºC hasta los 47ºC.
Este factor es un gran punto diferencial para las empresas que dispongan de dichos lockers, ya que les permite gestionar y centralizar la entrega y recogida de la paquetería del cliente con la mayor calidad y eficiencia posible.
Por ejemplo, si un mercado incorpora a su negocio un punto de recogida con temperatura, todo cliente puede hacer un pedido (de cualquier producto del mercado) e irlo a recoger cuando más le convenga, con la absoluta tranquilidad de que el producto conservará su temperatura y su calidad como si continuara en tienda.
En los Smart Lockers refrigerados se pueden guardar todo tipo de alimentos, fármacos… con lo que, nuevamente, nos encontramos con otra ventaja: es aplicable a otros ámbitos o sectores de comercio.
Esta iniciativa dota de valor a cualquier comercio que disponga de un locker con temperatura. La empresa sigue siendo la misma pero aporta una nueva experiencia al consumidor, haciendo así su compra más cómoda y conveniente. Además, permite optimizar las colas y crea un 90% de satisfacción de los usuarios al incorporar el locker en su rutina de compra. Para las empresas es una ventaja, ya que aumenta un 27% las ventas de su negocio.
Si este blog te ha hecho reflexionar, es porque necesitas incorporar los Smart Lockers con temperatura a tu comercio. No esperes más y cambia la experiencia de compra de tus clientes.