La propagación del COVID-19 puede frenarse también con acciones de desinfección de tejidos. El lavado y desinfección textil son un elemento crucial en la contención de la transmisión de la Covid-19, especialmente en el sector sanitario.
Es por ello que Girbau ha cedido una lavandería portátil -Mobile Laundry Mini- al Hospital Clínic de Barcelona para dar apoyo al centro en la limpieza y desinfección de tejidos.Con esta el Hospital Clinic puede reutilizar materiales textiles con plena garantía de desinfección contribuyendo a una gestión más sostenible del proceso.
A su vez, y con el mismo objetivo, Girbau ha preparado un programa de formación online enfocado a otros sectores que ahora deberán tomar medidas específicas. Así como hospitales y residencias geriátricas están habituadas a tratar tejidos expuestos a todo tipo de gérmenes, ahora será el momento de tenerlo en cuenta también en hoteles, polideportivos o tintorerías de barrio. El primer curso gratuito online de higiene y desinfección textil se ha hecho para las lavanderías de hoteles.
Cualquier acción desde cualquier ámbito debe ayudar a contener el COVID-19