fbpx
10 diciembre 2021 TB Partner

Noticias

Bitpanda, nuevo Corporate Partner de Tech Barcelona, anuncia la creación de su Product & Tech Hub en Barcelona con 100 ingenieros en 2022

10 diciembre 2021 TB Partner

Bitpanda, la fintech austríaca, plataforma líder europea de inversión digital, ha anunciado la apertura de un hub tecnológico y de producto en Barcelona, para el que prevé contratar a 100 ingenieros hasta finales de 2022. Este centro estará liderado por Albert Zaragoza, nuevo VP engineering de la compañía.

Bitpanda, que se acaba de incorporar a Tech Barcelona como Corporate Partner, ha realizado en el Pier01 la presentación a prensa de su estrategia de crecimiento. Con su incorporación a Tech Barcelona, la compañía explicita su apuesta por el ecosistema con la intención de atraer talento y desarrollar proyectos de alcance global. Para Tech Barcelona esta alianza refuerza la atracción de la ciudad para proyectos tecnológicos y digitales internacionales.

Bitpanda es una de las fintech con mayor crecimiento en Europa y se convirtió en unicornio a principios de este año. La empresa ha anunciado que invertirá 10 millones de euros en este proyecto cuyo objetivo es reunir a más de 100 profesionales entre ingenieros de software, jefes de producto y especialistas en UX a finales de 2022. Bitpanda busca ahora expertos en múltiples áreas como Backend, Frontend, Desarrolladores Móviles Nativos (tanto iOS como Android), Ingenieros de QA, Product Owners técnicos y headhunters especializados.

El Product & Tech Hub de Barcelona impulsará el ecosistema fintech de la ciudad y refuerza la estrategia de Bitpanda de atraer al mejor talento tecnológico del mundo para empujar el crecimiento de la empresa.

Lukas Enzersdorfer-Konrad, Chief Product Officer de Bitpanda, indicó que: “En Bitpanda estamos construyendo productos de clase mundial impulsados por tecnologías de última generación. Esto sólo es posible gracias al talento tecnológico que trabaja para construir la plataforma de inversión líder en Europa y más allá. Estamos encantados de anunciar la apertura del Product & Tech Hub de Barcelona, donde reuniremos el talento local e internacional”.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, añadió que “con la incorporación de Bitpanda contamos con uno de los players en fintech con más proyección en Europa, reciente unicornio y con un crecimiento destacado tanto en su propuesta de valor como en su expansión internacional. Este acuerdo es una oportunidad para el talento local y nos consolida como partner de referencia para las compañías internacionales que se instalan en Barcelona”.