5 julio 2021 Ecosistema Partner

Noticias

Bip&Drive se incorpora a Tech Barcelona para impulsar la movilidad del futuro

5 julio 2021 Ecosistema Partner

Tech Barcelona incorpora a Bip&Drive, la plataforma digital de servicios de pago para el conductor, como Corporate Partner. El acuerdo permitirá trabajar conjuntamente en el desarrollo del futuro hub de movilidad de Tech Barcelona, que englobará startups, corporaciones y otros agentes del ecosistema para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles en el sector.

La plataforma Bip&Drive, compañía participada por Abertis, Cintra, Itínere y CaixaBank, tiene como misión aportar soluciones innovadoras mediante el uso de la tecnología y los nuevos medios de pago para simplificar y facilitar la movilidad de sus clientes: los conductores. La aplicación concentra servicios como el telepeaje, la reserva y pago de la ITV, el repostaje en gasolineras, la restauración en ruta o el aparcamiento en parkings y parquímetros. Su marketplace aspira a revolucionar la experiencia integral del conductor, situando en un mismo lugar todos los servicios ligados a la movilidad y la conducción.

En palabras de Josep Jové, CEO de Bip&Drive, “con la integración de Bip&Drive en Tech Barcelona queremos conectar con el talento de la ciudad, crear sinergias y avanzar en la movilidad del futuro: más conectada e inteligente que, a su vez, será también más sostenible, eficiente y segura. Además, si queremos estar a la vanguardia de la innovación de la mano de las mejores startups para desarrollar la movilidad del futuro y la conectividad del automóvil, no nos podemos permitir no estar presente en el ecosistema de Tech Barcelona”.

Según Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, el acuerdo con Bip&Drive “visualiza la transversalidad de las soluciones tecnológicas para resolver grandes retos, que es una de las motivaciones de Tech Barcelona. Cruzar las innovaciones en movilidad con los servicios de pago y las nuevas necesidades de los conductores, como hace Bip&Drive, abre un gran campo de juego para muchas compañías de nuestro ecosistema”.