27 mayo 2021 Ecosistema Partner Responsabilidad Tech Barcelona

Noticias

Barcelona Tech City y la Fundación migranodearena impulsan acciones sociales para reducir la brecha tecnológica

27 mayo 2021 Ecosistema Partner Responsabilidad Tech Barcelona

Barcelona Tech City refuerza su compromiso solidario a través de un acuerdo con la Fundación migranodearena para potenciar las acciones sociales orientadas a reducir la brecha tecnológica. La colaboración permitirá impulsar la acción social de la asociación y de todos sus miembros, a través de la herramienta digital migranodearena, que canaliza más de 3.000 causas.

La Fundación migranodearena es una entidad sin ánimo de lucro que conecta personas, empresas y organizaciones del tercer sector social y ONGs a través de herramientas digitales y proyectos innovadores. Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico, que trabaja para impulsar la ciudad como hub tecnológico internacional. Los principales objetivos de la asociación son potenciar el talento, fomentar el emprendimiento, atraer inversión y mejorar la competitividad de las empresas; en un contexto de proyección internacional y cuidando el impacto de la tecnología en la sociedad.

Desde Barcelona Tech City se han impulsado proyectos como recogida de juguetes y captación de fondos para el Casal dels Infants, donación de Tablets para hospitales, y campañas de donación de sangre. El objetivo del acuerdo con migranodearena es fomentar el impulso de campañas sociales encaminadas a objetivos conjuntos de responsabilidad social desde la comunidad tecnológica.

En palabras de David Levy, presidente de Fundación migranodearena, “la Fundación migranodearena y Barcelona Tech City somos dos organizaciones en las que la tecnología forma parte de nuestro ADN. Por ello tiene mucho sentido que unamos esfuerzos para conseguir acercar a más personas hacia la solidaridad. Nuestra misión es dar herramientas para que las personas o empresas colaboren a favor de causas. Hoy más que nunca, la tecnología nos lo pone fácil para conseguirlo”.

Según Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, “este acuerdo forma parte de la voluntad de la asociación de aportar valor a la sociedad. El sector tecnológico está consolidado en Barcelona como un motor económico y de creación de ocupación, y es imprescindible mantener siempre esta perspectiva de valor social. Hace ya tiempo que colaboramos con la Fundación migranodearena, y es el momento de dar un paso más y potenciar esta colaboración”.