fbpx
30 abril 2021

Noticias

Barcelona Tech City y la Fundació Catalunya Cultura suman esfuerzos para impulsar la cultura desde el sector tecnológico

30 abril 2021

Barcelona Tech City y la Fundación Catalunya Cultura han llegado a un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo de proyectos culturales innovadores con herramientas tecnológicas y facilitar las colaboraciones entre las dos comunidades cultural y tecnológica en la ciudad.

El acuerdo establece un marco de colaboración para fomentar actividades de formación, de relacionamiento o de reconocimiento a los proyectos y startups que visibilicen el compromiso entre cultura y tecnología.

Como parte de la alianza, Barcelona Tech City participará en el Programa IMPULSA CULTURA 2021, un programa de formación y de aceleración gratuito dirigido a proyectos culturales en Cataluña, ofreciendo una perspectiva digital a los proyectos involucrados y participando en el Comité de Evaluación del premio Impulsa Cultura.

La Comunidad IMPULSA, integrada por 128 proyectos de ediciones anteriores, se acerca así al ecosistema de Barcelona Tech City, integrado por más de 1.100 startups y empresas innovadoras de los sectores digitales y tecnológico.

Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “la tecnología es clave para la transformación de la economía y de la sociedad, y la cultura no debe quedar al margen. La tecnología permite nuevas formas de producción cultural y también cambian los modelos de uso y consumo, y pensamos que hay que trabajar conjuntamente y compartir herramientas y recursos desde la creatividad y la innovación. En este sentido, desde Barcelona Tech City formamos parte del consorcio impulsor del Hac Te que promueve las sinergias entre arte, ciencia y tecnología”.

Para Maite Esteve, directora de la Fundación Cataluña Cultura, “la ciencia y la tecnología deben ir de la mano de cualquier expresión artística, porque piensan y se cuestionan la realidad más allá y se convierten motor de progreso y transformación. Con esta alianza, conseguiremos llevar mucho más lejos nuestro país y posicionarlo”.