31 marzo 2021 Ecosistema General Internacional Tech Barcelona

Noticias

Barcelona, la tercera mejor ciudad de Europa para la start-ups

31 marzo 2021 Ecosistema General Internacional Tech Barcelona

¡Buenas noticias para el ecosistema!

Por cuarto año consecutivo, Barcelona se sitúa como la tercera mejor ciudad europea para emprender, solo por detrás de Berlín y Londres, según el informe Startup Heatmap Europe, elaborado por la asociación sin ánimo de lucro European Startup Initiative (ESI). Ni la pandemia ha frenado el gran posicionamiento de la ciudad en el sector digital y tecnológico. El estudio, que representa la opinión de 1.200 emprendedores, es relevante porque está basado en su percepción sobre la popularidad de cada ciudad. Un elemento decisivo a la hora de crear empresas innovadoras, levantar capital y atraer talento digital.

La capacidad de atracción de Barcelona sigue creciendo, el 31% de profesionales digitales escogen Barcelona por delante de Madrid o París, y también empresas y emprendedores prefieren la capital catalana.  Los aspectos mejor valorados son la solidez del ecosistema, los costes de vida, el acceso al talento y las conexiones con la indústria. Factores clave para que la ciudad cuente actualmente con más de 1.200 start-ups.

El Startup Heatmap Europe asegura que el aspecto donde más destaca ahora Barcelona es en el desarrollo de las deep tech start-ups, batiendo a los grandes hubs como Londres o Berlín. No obstante, el informe también apunta a las debilidades de cada ecosistema, y en el caso de Barcelona, señala la regulación para hacer negocios por parte del sector público y privado, así como también el acceso al capital.

En este artículo de La Vanguardia, el CEO de Barcelona Tech City Miquel Marti valora el buen posicionamiento de Barcelona y la necesidad de que el ecosistema crezca y genere empresas y proyectos más grandes.