Noticias
Adlanter se une a Tech Barcelona para impulsar el crecimiento de las startups en Barcelona

- El acuerdo permite a la asesoría integral de empresas acercar sus soluciones al conjunto del ecosistema tecnológico y digital de la ciudad
- En febrero, Adlanter lanzó ‘Startup in a box’, un servicio diseñado para acompañar a las startups en todas las fases de su crecimiento
Barcelona, 3 de abril de 2025. – La asesoría integral de empresas Adlanter se ha incorporado a Tech Barcelona, la asociación privada y sin ánimo de lucro que vertebra el ecosistema tecnológico y digital de la ciudad. El acuerdo firmado une a Adlanter como Corporate Partner de la asociación, acercando sus servicios al conjunto de startups y compañías tecnológicas para impulsar su crecimiento.
Con una amplia trayectoria en el asesoramiento empresarial a multinacionales, empresas grandes y pymes, fundaciones, administraciones públicas, fondos de venture capital y asociaciones, Adlanter ha ampliado su alcance, incluyendo a startups en su cartera de clientes con el objetivo de ayudarlas a cumplir con sus obligaciones empresariales y acompañarlas en todas sus fases de crecimiento.
Bajo el nombre ‘StartUp in a box’ este servicio lanzado por Adlanter el pasado mes de febrero contempla la prestación de asesoramiento desde el momento de la creación de la startup, para poner en marcha y establecer todos los procesos financieros; durante su día a día para cumplir con todas las obligaciones y de compliance; y también en el reporting a los inversores para asegurar el futuro del negocio.
“Entrar a formar parte de Tech Barcelona es una gran satisfacción para Adlanter, asesoría integral de empresas que apuesta por ofrecer servicios adaptados a cada tipología de público, y también para las startups”, explica el director general de Adlanter, José Luis Rivas. “Para nosotros es una oportunidad de aprendizaje y también de crecimiento ser partner del mayor ecosistema tecnológico y digital del sur de Europa, y contribuir al reto de su impulso y vertebración”, añade.
Según Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, “las startups pasan por distintas fases y necesitan apoyo en cada una de ellas: desde su creación, cuando deben establecer una base sólida, hasta su crecimiento y escalabilidad, donde la gestión financiera pasa a cobrar especial importancia. La incorporación de Adlanter como Corporate Partner refuerza la misión de Tech Barcelona de ofrecer a los emprendedores las mejores herramientas y el asesoramiento necesario en cada una de estas fases”.
En la actualidad, Tech Barcelona representa a más de 1.400 socios, de los cuales el 70% son emprendedores, y colabora con más de 100 partners para promover el crecimiento del ecosistema tecnológico y digital de la ciudad.