¿Has desarrollado un software con tecnología avanzada que comercializas? Si es así, puedes beneficiarte de una medida fiscal muy interesante: El IP-Box (también conocido como Patent Box).
Se trata de un incentivo fiscal que consiste en una reducción de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades del 60% (70% en País Vasco y Navarra), sobre las rentas positivas derivadas de la cesión o transmisión del derecho de uso y explotación de ese software (modelo Saas, pago por uso, licencias, etc.), con base en actividades de I+D, para su utilización en el desarrollo de una actividad económica/comercial.
Desde MoneyOak estamos ayudando a todas las startups, pymes y empresas de base tecnológica a beneficiarse de este incentivo de inicio a fin. Si eres socio de Barcelona Tech City os apoyamos en el registro del software en la oficina de Propiedad Intelectual y construimos el “road map” que os permita aplicaros este incentivo.
Desde MoneyOak os animamos a que registréis vuestro software como vía para proteger la innovación y el crecimiento empresarial y que además os beneficiéis de incentivos fiscales tan interesante como es el IP-Box (Patent Box), que es compatible con las Deducciones Fiscales por I+D+i, Bonificaciones por personal investigador y cualquier tipo de ayuda (europea, nacional, regional o local).