fbpx
2 marzo 2022 4YFN TB News

Noticias

4YFN DAY3: La consolidación del ecosistema startup en el MWC

2 marzo 2022 4YFN TB News

El tercer día del  4YFN – MWC nos ha hecho recordar la razón por la que estamos aquí, para hacer el ecosistema cada vez más fuerte y conectar con nuevas empresas, proyectos, organizaciones… La edición del MWC de este año es, sin duda, la de la consolidación de las startups.

 

Las 16 startups que nos acompañan son una gran foco de atracción de interés, pero además, hacemos que en nuestro espacio pasen cosas.

10:00 – 11:00Ports 4.0: Supporting the future of the Ports

El Port de Barcelona nos brinda nuevamente la posibilidad de escuchar las propuestas que han creado tres startups. GoClever, que digitaliza el entorno físico en busca de beneficios económicos, elimina las ineficiencias y optimiza las operaciones. SmartEco Reefer presenta Improus, que plantean soluciones que garantizan una distribución correcta de los productos refrigerador. GuideMe, que optimiza el flujo de pasajeros de cruceros.

 

11:00 – 12:30Crossing borders: Scaling Swiss Innovation in Big Data, Crypto, and Deeptech

La Delegación Suiza de Startups ha venido a nuestro stand para mostrar mediante 8 startups, el crecimiento de la innovación, Big Data, Crypto y Deeptech. Los ponientes han sido: Core, un dispositivo portátil que utiliza tecnología de sensores para hacer análisis a tiempo real de tus condiciones. Inivation, que están especializados en visión neuromórficos de alto rendimiento. Synthara, que se centra en ofrecer aceleradores de IA para la próxima generación de aplicaciones de inferencia de borde. Perovskia, que se especializan en la comercialización de células solares impresas digitalmente. Kido Dynamics, que analiza los patrones de movilidad de las personas que viven en el territorio. Relai, la aplicación de inversión de Bitcoin. Biospectal, que utilizan sistemas de medida de presión arterial a distancia. Qiio, que ofrece soluciones probadas de ‘edge-to-cloud’ con conectividad celular inteligente.

 

13:00 – 14:0016 HealthTech Startups to Watch in 4YFN 2022

Biocat ha preparado dos sesiones en las que muestran un total de 16 startups relacionadas con el sector sanitario. Mowoot, un dispositivo médico que estimula el intestino grueso de forma no invasiva. Amelia Virtual Care, que quiere trasladar la realidad virtual a los profesionales de la salud mental. Aortyx tiene como objetivo proporcionar una nueva generación de dispositivos para tratar las enfermedades vasculares. Breaz Medical, que proporcionan un diagnóstico universal y oportuno para permitir tratamientos que salven vidas. Methinks AI, se centra en el ictus, una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. MiWendo, es un dispositivo de bajo coste diseñado para acoplarse en la punta de un colonoscopio convencional y hacerlo más fiable. Top Doctors, que es el cuadro médico de referencia de la medicina privada a nivel internacional. WIVI Vision, que hace un diagnóstico de enfermedades oculares más preciso.

 

15:30 – 16:3016 HealthTech Startups to Watch in 4YFN 2022

En la segunda ronda de ponencias presentada por Biocat hemos visto las estas startups: ABLE Human Motion, primer exoesqueleto ligero, que devuelve la capacidad de caminar a las personas con parálisis. DTI Foundationque muestran un gran apoyo hacia la medicina regenerativa. Health Circuit, que substituye el sistema de asistencia sanitaria con tecnologías basadas en la evidencia que mejoren los resultados de los pacientes. Heecap es la solución innovadora que mantendrá la fuerza diafragmática de los pacientes mediante la estimulación no invasiva. MJN-Neuro, que crea un sistema completo de seguimiento en tiempo real de personas con epilepsia. Newborn Solutions, que desarrolla una tecnología para el seguimiento de las infecciones. Rehub by Dycare, que combinan la tecnología con la ciencia médica.